Cómo inversionista quieres ganar dinero y no perderlo, lo sabemos, es por ello que en Klimb se toman todas las medidas necesarias para evitarlo. A continuación te explicamos que hace Klimb ante el impago de una factura publicada en nuestra plataforma.
En primera instancia, debes saber que Klimb sólo acepta facturas de deudores sólidos, desde un punto de vista financiero, y con buen historial de pago, verificado previamente en las centrales de riesgo del Perú.
En caso de retraso significativo de una factura, pasados los 30 días hábiles de impago y si no tenemos comunicación con el deudor de la factura, iniciaremos un proceso de cobranza pre-judicial. Con ello se buscará recuperar la totalidad de los fondos, reprogramar la fecha de pago o negociar un cronograma de pagos con el deudor. En casos más extremos pasaremos a realizar una cobranza judicial ejecutiva (la cobranza judicial puede durar entre uno a dos años, una vez iniciado el proceso). Sin embargo, tomando cómo referencia casos reales este plazo puede tardar hasta 3 años.
Por lo anterior, antes de comenzar a invertir, te recomendamos identificar que tipo de inversionista eres o cuál deseas ser, si es que recién empiezas en este mundo de las inversiones, checa nuestras recomendaciones:
Ten en cuenta que cualquier instrumento de inversión que elijas es riesgoso. Elige sabiamente y nunca inviertas dinero que forme parte de tus planes en el corto plazo.
Frank H. Knight: “La utilidad es el premio por saber manejar el riesgo».
Ingresa en el siguiente enlace, te explicamos cómo se lleva a cabo el proceso de cobranza en Klimb: