Estimado inversionista, entendemos que al invertir en la plataforma se te pueden presentar algunas dudas sobre las Instituciones vigilantes del factoring.
¿No conoces las Instituciones por las que Klimb está regulado? A continuación, te brindamos mayor información.
Entre las Instituciones observadoras de la actividad comercial de Facturedo PE S.A.C. se encuentran las siguientes:
- SUPERINTENDENCIA DE MERCADO DE VALORES S.M.V.
- SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS S.B.S.
- INSTITUTO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL INDECOPI
Klimb se encuentra registrado ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP como Empresa de Factoring no comprendida ante la Ley General. Para visualizar la relación de empresas inscritas en el Registro de conformidad con lo establecido en el “Reglamento de Factoring, Descuento y Empresas de Factoring” aprobado mediante Resolución SBS N° 4358-2015, visita el siguiente enlace:
Registro de empresas de factoring no comprendidas en el ámbito de la ley general
Cabe resaltar que Klimb realiza la actividad de Crowdfactoring, la cual no requiere contar con la autorización previa de la SMV y SBS, éstas últimas que regulan y controlan el cumplimiento de las obligaciones de las empresas reguladas como es para las actividades de Fondos de Inversión y Crowdfunding. Es decir, Klimb no está sujeto a control directo del regulador, ya que trabajamos bajo la modalidad de factoring sin recurso. Se entiende por factoring sin recurso, a la modalidad donde el deudor es el único responsable del pago por las facturas previamente negociadas.
Sin embargo, es importante mencionar que somos participantes indirectos del REGISTRO CENTRAL DE VALORES Y LIQUIDACIONES CAVALI. Esto brinda una mayor seguridad a las operaciones que realizas en la plataforma. La confirmación de las facturas de nuestros deudores a través de CAVALI, implica un análisis de riesgos que verifica la existencia de la factura en el sistema. Esto permite tener una gestión transparente de la existencia de las facturas para dar inicio a la subasta de las mismas.
Gestión de cobranza:
Finalmente, como empresa de factoring, Klimb asume la responsabilidad de la gestión de cobranza de las operaciones ejecutadas en la plataforma y llega a las últimas consecuencias e instancias correspondientes para recuperar la deuda vencida. Es decir Klimb se encarga de llevar el proceso de cobranza prejudicial o judicial si la situación lo amerita. A su vez, Klimb se preocupa por mantener una comunicación constante con el inversionista respecto a la cobranza de sus operaciones.
Puedes ingresar directamente en el siguiente enlace para conozcas más respecto a la seguridad de tu información en Klimb: ¿La página web es segura?