Estimado usuario, seguramente te interesa saber que pasaría si Klimb quebrara ya sea porque te estás interesado en invertir o ya tienes inversiones en facturas. A continuación, te brindamos mayor información respecto a Klimb y las medidas que se tomarían en este hipotético caso.
Klimb solamente actúa como intermediario entre nuestros cedentes y nuestra red de inversores. En el caso hipotético, poco probable, que Klimb quiebre o decida dejar de operar en el país se procederá a realizar la cobranza de las operaciones pendientes. Este incluye las operaciones que se encuentren en proceso prejudicial y judicial. Así mismo, ya no se subirán nuevas facturas y subastas a la plataforma.
A su vez, Klimb no podrá disponer de fondos por lo que se regresaran los montos disponibles a cada uno de los inversionistas hasta el cierre definitivo de la empresa.
Klimb opera bajo la modalidad llamada “Factoring sin recurso”. Se entiende por factoring sin recurso, a la modalidad donde el deudor es el único responsable del pago por las facturas previamente negociadas, por lo que el mayor riesgo de pérdida de capital se encuentra en que el deudor se declare en quiebra, imposibilitando la posibilidad de pagar sus deudas con nosotros.
En la actualidad Klimb está financieramente saludable, lo que permite ser una oportunidad para los cedentes e inversionistas.
Puedes ingresar directamente en los siguientes enlaces, te explicamos cuál es el riesgo de invertir en Klimb y dónde se guardan tus fondos invertidos: