Sabemos lo importante que es para ti tener claro cuál es el estado de las operaciones que has cargado a nuestra plataforma. En este artículo te mostramos los diferentes estados de tu operación, su definición y cómo visualizarlos.
- En revisión:
Es la primera etapa una vez que subes tu operación a la plataforma. Este estado está comprendido por dos fases:
- Evaluación de riesgo: Nuestro equipo realizará una evaluación de riesgo.
- En caso de ser aprobada, se establece un rating dependiendo de su nivel de riesgo.
- En caso de ser rechazada, te notificaremos vía mail sobre el motivo del rechazo.
- Carga a Cavali: Una vez que el área de riesgos tenga la decisión de aprobar la operación, nuestro equipo de operaciones se encargará de subir tu(s) factura(s) a Cavali para que tu cliente pueda confirmarlas.
- Confirmación con deudor:
Esto significa que la operación ya se encuentra en Cavali y están a la espera de la confirmación de la fecha y el monto de la(s) factura(s) realizada por tu cliente. Nuestro equipo de operaciones mantiene una comunicación constante con el deudor para agilizar el proceso de confirmación.
- Verificada
Una vez que el deudor confirma la factura nos encontramos en la etapa de Verificada. En estos momentos la operación se encuentra lista para ser enviada a subasta en nuestra plataforma.
- En subasta
En subasta significa que el proceso de financiamiento de tu operación ya comenzó.
Aquí es cuando nuestros inversionistas pujan para que tu tengas la mejor tasa.
- Pendiente de cesión y adelanto
¡Felicidades! Este estado aparece cuando tu operación ya se ha fondeado al 100%.
El siguiente paso es el depósito del adelanto.
Sabemos que en este momento ya quieres tener el dinero en tu bolsillo, algunas de las razones por lo cual una etapa se mantiene en Pendiente de cesión y adelanto es porque:
- Klimb está culminando con los trámites legales para poder hacerse acreedor de la deuda.
- El depósito del adelanto se encuentra en proceso de verificación de firmas.
- En cobranza
Una vez que recibes el depósito del adelanto de tu operación en tu cuenta bancaria, inicia la etapa en cobranza. Esta etapa se mantendrá hasta recibir el pago pendiente del deudor, es decir, tu cliente.
- Pagada
¡Todo listo! Esta es la etapa final. Nos dice que el monto total de tu operación ya ha sido cancelado por el deudor y el monto del saldo remanente ha sido transferido a tu cuenta bancaria.
Si aún tienes dudas al respecto estaremos felices de atenderlas a través del chat. Escríbenos haciendo clic en el símbolo ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana.