Cuando una de tus operaciones no paga a tiempo nosotros nos encargamos de gestionar el proceso de cobranza, que en términos generales funciona de la siguiente forma:
Recuerda que la fecha de pago es un aproximado. Lo normal es que se pague entre 10 días antes o después de la fecha pactada.
A partir del día 14, durante el proceso de gestión del pago; la información que obtiene el área de cobranza es cargada inmediatamente a la plataforma mediante notas de cobranza, a las cuales podrás acceder de las siguientes dos formas.
- Notificación automática: Al subir nuevas notas de cobranza en la plataforma recibirás un mail de notificación similar a la siguiente imagen:
2. Banner superior en App: También te notificaremos desde la plataforma con un banner superior que te indica la existencia de nuevas notas de cobranza. Para visualizarlas sigue los siguientes pasos:
Paso 1. Da clic en el banner “Ver nota de cobranza” que te da acceso directo a la nota de cobranza.
Paso 2. Revisa las notas de cobranza de la operación en mora.
Para tener ACCESO a las notas de cobranza sin ingresar a la notificación existente, haz lo siguiente:
Paso 1. Da clic en la pestaña “Mis inversiones” y selecciona la operación atrasada que desees consultar.
Paso 2. Ubica el nombre de la empresa deudora que deseas revisar y da clic en “Notas de Cobranza”, a continuación se desplegará la información.
¡Así de fácil! Toda la información se actualiza automáticamente en nuestro sistema, por lo que podrás visualizar toda la información con la que nosotros contamos.
Recuerda que cualquier demora te genera intereses. Mientras tanto seguimos en contacto con el deudor para que liquide su factura lo más pronto posible.
Ingresa directamente en el siguiente enlace, te explicamos como realiza Klimb la evaluación de riesgo de las operaciones: