Estimado inversionista, seguro te preguntas ¿Por qué no se reduce mi saldo inmediatamente después de una inversión?
En este artículo te explicaremos el motivo por el cual cuando realizas una NUEVA INVERSIÓN, no aparece reflejada inmediatamente en el apartado de mis inversiones y porque tu saldo disponible se mantiene igual.
Todo empieza al momento de que realizas tu puja en una operación en proceso de remate. Para realizar tus inversiones debes ir a -> “Oportunidades de Inversión” (si no sabes cómo realizar una inversión, te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Cómo hacer un compromiso de inversión de velocidad y tipo costos?).
Luego de haber realizado la inversión con éxito, en esa misma ventana de “Oportunidades de inversión”, debes dirigirte al apartado de “Compromisos de Inversión” . Ahí podrás visualizar las empresas en donde has realizado tus inversiones.
Si ya revisaste lo indicado en el punto anterior, no te preocupes si en “Mis Inversiones” no aparece la empresa en donde acabas de invertir, mientras tu inversión aparezca en “Compromisos de inversión”, significa que tu puja se procesó.
Usualmente cuando realizas tus pujas, quizá tú esperas que aparezcan en el apartado de Mis Inversiones, pero existen razones por las cuales eso no ocurre. Entre ellas están:
- Se generó la inversión, pero la operación sigue en proceso de remate: Esto ocurre porque la operación aún no ha llegado a su fondeo total. Si bien las pujas realizadas han sido aceptadas, aún no se genera el bloqueo de fondos debido a que la operación en la que has invertido sigue estando abierta para que más inversionistas participen. Una vez la operación esté completamente fondeada y se haya cerrado, recién ahí podrás visualizar la operación en Mis Inversiones y podrás ver la reducción correspondiente de tu saldo, equivalente al valor de tu puja ganadora.
1.1 Para verificar la reducción del saldo, debes dirigirte a “Estado de Cuenta” y verificar si su saldo disponible se redujo luego de que tu inversión apareciera en Mis inversiones.
- No se generó tu inversión: La segunda razón por la cual no puedes visualizar una de tus inversiones es porque, probablemente participaste en una operación que le faltaba poco para ser fondeada y al momento que hiciste tu inversión, la operación ya estaba en su 100%, por lo cual tu puja no fue procesada o aceptada.
3. Se generó la puja, pero no fuiste seleccionado ganador: En estos casos se debe esperar de 1 a 2hrs a que se desbloquee tu saldo.
¿Cómo elige Klimb a los ganadores? y ¿Cuáles son los tipos de SUBASTAS en las que puedo invertir?
Ante cualquier duda que tengas, te invitamos a escribirnos por el chat y compartir el ID de la operación donde pujaste para que podamos ayudarte a revisar el caso.
También tenemos un ¡blog! visítanos en: Consejos para crear un cartera de inversiones alternativas .
Equipo Klimb.