¿Cómo realizar pequeñas inversiones?

¿Tienes excedentes de capital que quieres rentabilizar para ganar dinero? Si has estado pensando en invertir tu dinero, pero aún no te decides ¡No tengas miedo y comienza ahora mismo! Hay opciones de inversión que te permiten realizar pequeñas inversiones y te ofrecen una excelente rentabilidad. ¿Ya las conoces?

Primero que nada queremos decirte que al contrario de lo que se piensa, las inversiones no son una actividad exclusiva para grandes magnates o personas con elevadas cantidades de dinero. Cada vez, es más fácil que pequeños inversionistas tengan la oportunidad de invertir una parte de sus fondos excedentes, sin que sea relevante que sean recursos pequeños o grandes.

¿Cuándo empezar a invertir?

Conocer el momento adecuado para invertir es una de las interrogantes más comunes que se tiene cuando estás pensando en rentabilizar tu dinero. La respuesta es ¡ahora!. No esperes más, ya que los resultados de las inversiones toman su tiempo y en cuanto antes comiences a invertir, antes generarán más beneficios, los cuales podrás reinvertir y así generar más ganancias.

Sabemos que elegir en qué invertir tu dinero puede ser complicado, ya que existe una gran cantidad alternativas de inversión y además un temor latente de que no obtengas los resultados esperados o que incluso pierdas tu capital. Es cierto que algunos tienen un mayor riesgo, que incluso puede afectar hasta tu capital, pero te vamos a dar un consejo para que minimicen  este riesgo: diversificando tu inversión.

¿Cómo comenzar con inversiones pequeñas?

La clave para hacer pequeñas inversiones y tener éxito, es la diversificación financiera, ¿Qué significa esto? que como dice el famoso dicho “no pongas todos los huevos en una misma canasta”, no debes apostar todo tu presupuesto de inversión en una sola alternativa, sino que debes fraccionarlo y distribuirlo conformando una cartera con una rentabilidad atractiva y riesgo equilibrado , con el fin de que se reduzca su exposición al riesgo, sin que se reduzca la rentabilidad esperada.

 

Esta diversificación debe ser mayor cuanto mayor sea el riesgo de la inversión, ya que así podrás disminuir el riesgo de pérdida de capital que podría darse y en el caso de que alguna de estas fracciones no sea tan exitosa como esperabas, puedes compensar las pérdidas con los beneficios de las demás.

 

Cada perfil de inversor cumple con necesidades particulares, y debes adaptar tu inversión a las mismas. Si eres un inversor a quien le gusta arriesgarse, puedes destinar una cantidad superior a aquel producto que te ofrece una rentabilidad mayor pero tomando en cuenta que representa un riesgo mayor. Sin embargo, si eres adverso al riesgo, lo recomendable es que inviertas principalmente en productos con riesgo menor. A pesar de que algunas veces la rentabilidad suele ser menor, no significa que deje de ser atractiva.

 

¿En qué invertir con poco dinero?

Existen algunas opciones que te permiten realizar inversiones con una pequeña cantidad de dinero. Te sugerimos conocer los productos de inversión y analizar sus características para que elijas aquella que mejor vaya con tus necesidades.

 

Una de las opciones favoritas de los pequeños inversores, es el crowdlending en empresas. Por medio de este, las empresas pueden acceder a financiación en forma de préstamos a través de varios inversores u otras empresas que proporcionan un porcentaje de dinero y obtienen una rentabilidad.

 

El crowfactoring es un derivado de esta modalidad, a través de este modelo, los inversores pueden financiar empresas con la garantía de los derechos de cobro de las facturas que éstas emiten a sus clientes más solventes. En este caso, el inversor anticipa el dinero de facturas a las empresas a corto plazo.

 

Con Facturedo,  ayudas a  financiar a las PyMes para que continúen en su actividad y así crezcan, otorgándoles financiamiento a través del adelanto de sus facturas. Además, puedes reducir al máximo el riesgo de tu inversión, diversificando en una cartera amplia de facturas.

 

Realizar pequeñas inversiones con Facturedo es muy sencillo. A continuación te explicamos paso a paso cómo puedes comenzar a invertir con tan solo $100 o S/300 y obtener una rentabilidad atractiva hasta el 19% anual,  dependiendo del riesgo que asumas:

 

  1. Es 100% online, la plataforma es simple, ágil y confiable. Ingresando a tu estado de cuenta virtual podrás controlar tus depósitos y elegir las facturas a invertir.
  2. Las facturas tienen plazos de pago entre 15 días y hasta 120 días.
  3. Es flexible. Tú eliges dónde, cuándo y cómo invertir. Nuestra plataforma está activa 24/7 y lanzamos nuevas oportunidades de inversión de lunes a viernes para diferentes perfiles de riesgo, encontrarás opciones variadas en cuanto a tasas, moneda e industrias para invertir.
  4. Contamos con un equipo que te ayuda a resolver dudas y brindarte información adicional que necesites. Ellos se encuentran ubicados en el chat de nuestra página web en el horario de 9am a 5pm de lunes a viernes.
  5. Puedes hacer un rescate sin penalidad una vez que tus facturas sean pagadas.
  6. ¡Recibe tu dinero más tus ganancias! Una vez la empresa deudora pague la factura te transferiremos el monto original más tu ganancia.
  7. Disfruta tu dinero y sigue rentabilizando.

 

¿Estás listo? Comienza a invertir con Facturedo y crea una cartera de inversión atractiva y diversificada.

¡Facturedo ahora es Klimb!

Nos complace anunciar que hemos realizado un rebranding con el propósito de unificar nuestras marcas Facturedo en Perú y Likidéo en México. Ahora, bajo el nombre de Klimb, estaremos más unidos y listos para abordar los desafíos financieros de las PYMEs en toda Latinoamérica de manera más efectiva y eficiente.

Estamos emocionados por empezar esta nueva etapa y esperamos seguir acompañándote en tu crecimiento financiero. Te invitamos a visitar la web de Klimb o si tienes preguntas, escríbenos al correo contacto@klimb.pe