¿Qué hago si me rechazan un préstamo de un banco?

¿Te acuerdas de la última vez que solicitaste un préstamo a un banco? ¿Recuerdas lo que hiciste? Seguro te dirigiste a una entidad financiera conocida, aquella de toda la vida o a la que la mayoría de la gente asiste. Sin embargo, es posible que te hayas llevado una desagradable sorpresa cuando, después de esperar tantos días y presentar toda la documentación solicitada, por algún motivo se rechazó tu solicitud. Tranquilo, no te preocupes. Tu empresa puede obtener financiamiento no solo de un banco sino a través del Factoring.

 

Las entidades financieras niegan un crédito cuando el perfil no cumple los requisitos mínimos que ellas establecen para otorgar un préstamo. Su falta de flexibilidad para adecuarse a las necesidades de las empresas PYMES, algunos de los motivos son:

  • Tiempo mínimo de funcionamiento.
  • No tener un historial crediticio.
  • No contar con colaterales (garantías) suficientes.
  • No tener ventas suficientes.

En cualquier caso, el motivo principal es que carecen de flexibilidad para poder adecuarse a la realidad y necesidades de las empresas PYMES, sumado a la excesiva cantidad de requerimientos y condiciones que sólo dificultan a las pequeñas empresas a poderse bancarizar y obtener financiamientos que les podrían ayudar a seguir creciendo.

Por fortuna, las entidades financieras tradicionales no son la única fuente de financiamiento a la que puedes recurrir ante la necesidad de capital. Para adelantar el pago de tus facturas y seguir produciendo, tu empresa puede recurrir a los servicios que ofrece el Factoring, como en  Facturedo, el cual permite a las Pymes obtener liquidez de manera 100% online, con bajos costes y sin trámites engorrosos, una opción de financiamiento que encaja perfectamente con el objetivo y necesidades de tu negocio.

A continuación te explicamos cómo puedes acceder a este tipo de servicio:

Los requisitos con los que tu empresa debe cumplir son los siguientes:

  • Ceder una factura o más  con un monto igual o superior a US$500 o S/1,500.
  • Estar registrada  ante la Sunat. (Contar con tu ficha RUC).
  • Contar con al menos 1 mes de operación.
  • Facturar electrónicamente con copia negociable.
  • Tener una cuenta de ahorros o corriente en algún sistema financiero del Perú.
  • Copia de tu Certificado de Vigencia de Poderes, con vigencia no mayor a 60 días.
  • DNI del usuario y del Representante Legal (Ambos vigentes y copia por ambos lados).

Nosotros no evaluamos a tu empresa, evaluamos a tu cliente, la misma que debe cumplir con ciertos requisitos a ser valoradas por nuestra área de Riesgos. Por ello, no nos dejamos llevar por el “perfil ideal”: A comparación  con la banca tradicional, tu solicitud es atendida puntualmente y nunca se quedará entre las miles que ingresan cada día. Consideramos que cada empresa deudora debe ser valorada  de manera personalizada e independiente sin ningún tipo de restricción. Nosotros al no ser un banco, no afectamos tu línea de crédito asignada por otras instituciones financieras.

 

Para nosotros, no importa de dónde vengas, lo que importa es a dónde quieres llegar, por ello el monto de financiamiento al que puedes acceder está determinado por el  total de la factura por cobrar de la empresa deudora.

 

Para nosotros, el perfil idóneo es de la PYME  que busca sacar adelante su negocio con nuestro financiamiento y no sólo  el empresario que cuente con altos ingresos.

 

No calzar en los parámetros que los bancos exigen no debe ser una limitante para que puedas acceder a una alternativa de financiamiento, existen otras posibilidades que el mercado ofrece y se adecuan perfectamente a tus necesidades.

 

Al realizar la cesión de tus facturas en Facturedo, podrás disponer entre el 80% y 90% del valor de las mismas hasta en un plazo de 48 horas, accediendo a un financiamiento con menores tasas de interés, respecto a otras instituciones financieras tradicionales y teniendo, además, la posibilidad de librarte de la responsabilidad del impago de tu factura porque nosotros nos hacemos cargo del proceso de cobranza.

Regístrate aquí, es totalmente gratis.

¡Facturedo ahora es Klimb!

Nos complace anunciar que hemos realizado un rebranding con el propósito de unificar nuestras marcas Facturedo en Perú y Likidéo en México. Ahora, bajo el nombre de Klimb, estaremos más unidos y listos para abordar los desafíos financieros de las PYMEs en toda Latinoamérica de manera más efectiva y eficiente.

Estamos emocionados por empezar esta nueva etapa y esperamos seguir acompañándote en tu crecimiento financiero. Te invitamos a visitar la web de Klimb o si tienes preguntas, escríbenos al correo contacto@klimb.pe