Tus 12 propósitos financieros

Anteriormente te explicamos cómo puedes reducir algunos gastos asociados a las fiestas navideñas, con eso en mente te enlistamos algunos de los propósitos que desde Facturedo consideramos pueden ayudarte a incrementar tus ahorros e invertir. Crea una mejor versión de ti a través del cumplimiento de tus metas financieras, ¡Prepárate para recuperar el control de tus finanzas!

 

  1. Empieza enero con el pie derecho. Diseña tu presupuesto de todo el año y de cada mes, usa una agenda o un Excel para esto. Tus gastos deben ser planeados y el ahorro debe ser una prioridad que te servirá para satisfacer emergencias o necesidades a corto plazo, pero recuerda que el ahorro por sí mismo nunca es suficiente si no lo inviertes de manera inteligente. No ahorres al final de la quincena, ahorra al inicio, dentro de tu presupuesto destina un porcentaje que no sea menor al 5% ser constante es la clave.
  2. Qué febrero te inspiré. ¡No trabajes gratis! Lo justo es que obtengas una retribución por eso que sabes hacer mejor que nadie. Convierte en una segunda fuente de ingresos tus hobbies y aprovecha tus habilidades. El dinero extra siempre viene bien y lo puedes destinar a tu cuenta de inversión.
  3. Qué marzo no te tome desprevenido. Ya estás ahorrando, ahora que recibes tus utilidades, paga tus deudas y el saldo lo destinas a tu cuenta de inversión.
  4. Abril, ¡hagamos nuestro fondo de emergencia, seguro de salud y desempleo! Saber cuánto tienes y cómo usarlo de manera inteligente es tan importante cómo ahorrar dinero para estas situaciones. Para emergencias ten dinero disponible que de paso te dé rendimientos.
  5. En mayo abre más de una cuenta de banco, no la uses para gastar, puedes tener una cuenta exclusiva para guardar tus ahorros y otra para tus inversiones. Programa desde tu banca móvil los porcentajes o montos que deseas destinar a cada cuenta.
  6. Ya es junio, ¿y no has empezado a debitar el pago de tus servicios? Al hacerlo no correrás el riesgo de olvidar un pago y quedarte sin tus servicios básicos.
  7. En julio conviértete en un comprador inteligente. ¡Aprovecha los descuentos en todas las tiendas! Pero, ojo compra menos y de mejor calidad así ahorrarás dinero a largo plazo. Y no olvides de pagar tus créditos y destinar parte de tu gratificación a tu inversión!
  8. Organiza tu casa en agosto y, ¡sácale provecho! Saber que tienes y en dónde lo tienes puede ayudarte a liberar espacio en tu hogar. Saca lo que ya no usas y haz una venta de garage para generar ingresos extra, puedes usar algunas plataformas digitales.
  9. Investiga en septiembre. Conoce la mayor cantidad de instrumentos de inversión y escoge el adecuado para ti. En Facturedo ofrecemos una atractiva relación riesgo-rentabilidad.
  10. Si has cumplido tus metas financieras ya tendrás un buen acumulado para octubre. Te sugerimos invertir tu dinero extra en diferentes tipos de instrumentos de inversión, manteniendo una cartera diversificada. No te olvides de invertir sólo tus ingresos extras. ¡Nunca inviertas la renta de tu casa o el dinero destinado al pago de tus servicios!
  11. Tomarse unas vacaciones en noviembre que es temporada baja suena genial. Aprovecha este tiempo previo a las fiestas para disfrutar del lugar de tus sueños. Recuerda que viajar cuando no es época turística le viene bien a tus bolsillos y aprovechas más los lugares.
  12. Ya es diciembre otra vez, ¡no te quedes con la cartera vacía! Ve más allá e invierte en instrumentos de inversión a largo plazo. La razón para elegir una inversión de este tipo con un riesgo un poco más alto del habitual, es la posibilidad de obtener una rentabilidad mayor. ¡Piensa en tu futuro!

 

Por último…
No veas el dinero como un enemigo, conviértelo en tu mejor aliado para cumplir tus metas y sueños. Una mejor administración de tus gastos representa finanzas personales más sanas, mayor ahorro y la posibilidad de aprovechar de manera inteligente tus excedentes.

¡Facturedo ahora es Klimb!

Nos complace anunciar que hemos realizado un rebranding con el propósito de unificar nuestras marcas Facturedo en Perú y Likidéo en México. Ahora, bajo el nombre de Klimb, estaremos más unidos y listos para abordar los desafíos financieros de las PYMEs en toda Latinoamérica de manera más efectiva y eficiente.

Estamos emocionados por empezar esta nueva etapa y esperamos seguir acompañándote en tu crecimiento financiero. Te invitamos a visitar la web de Klimb o si tienes preguntas, escríbenos al correo contacto@klimb.pe